ROSARIO.- Los pibes de San Lorenzo, que jugó con diez suplentes y Fernando Belluschi porque guardó a los titulares para el compromiso ante Chapecoense de Brasil por la Copa Sudamericana, le empataron agónicamente 2 a 2 a Newell’s Old Boys, en un entretenido encuentro jugado en el Estadio Marcelo Bielsa.
Mauro Formica, con un golazo desde fuera del área, y Maximiliano Rodríguez anotaron para el local, mientras Gonzalo Bergessio y el defensor chileno Mauro Díaz, de cabeza, establecieron el empate.
“El empate estuvo bien porque no fuimos menos que Newell’s. Hubiera sido espectacular ganarlo en el final, pero también es cierto que estuvimos cerca de perderlo. A este punto hay que valorarlo en su justa medida”, evaluó Diego Aguirre, el uruguayo que dirige a los de Boedo.
En la vereda de enfrente, Diego Osella, coincidió: “creo que no hicimos nada maravilloso, pero igual nunca sufrimos cuando ellos tuvieron la pelota. Seguimos invictos, seguimos sumando y hoy (por ayer) lo hicimos ante un rival de jerarquía”, sostuvo el conductor de la “Lepra”.
El empate privó a Newell’s de la posibilidad de quedar más cerca y ahora escolta a Estudiantes de La Plata con 18 puntos. San Lorenzo quedó con 15 puntos, al igual que Boca Juniors e Independiente.
Para variar, la actuación del árbitro no pasó desapercibida. Aguirre se quejó de los fallos de Fernando Espinoza, aunque al final quedó en claro que se equivocó para los dos lados. Aguirre, expresó que no le quedaron dudas de que en el segundo gol de Newell’s Old Boys hubo falta contra uno de sus jugadores, a la vez que consideró que el 2-2 final “estuvo bien”. “Son cosas de juego, pero te da bronca sufrir un gol por cosas que deberían ser diferentes”, sostuvo Aguirre.
San Lorenzo es el único equipo argentino que está con vida en las tres competiciones que disputa. El miércoles, de local, a las 20.45, juega con Chapecoense. (Especial)